Desnudos dentro del deporte

Desde que el bíblico padre Adán tapó sus pudores y fue expulsado del Edén, existe una misteriosa atracción humana por desnudarse, mostrar las partes íntimas de manera pública.

Mientras sicólogos, sociólogos y siquiatras ofrecen respuestas científicas sobre la irracional conducta de los hombres, la humanidad mantiene su tránsito inalterable dentro de ese devenir que el filósofo alemán Emmanuel Kant llamó “fluir idiota de las cosas humanas”, donde ni siquiera las actividades del deporte están ajenas a las extravagancias del “homo sapiens”.

Desde que el bíblico padre Adán tapó sus pudores y fue expulsado del Edén, existe una misteriosa atracción humana por desnudarse, mostrar las partes íntimas de manera pública, como si ese acto les consiguiera el perdón para regresar otra vez al paraíso donde no hay deuda externa, hambres, ladrones,pobreza extrema,ni políticos corruptos.

Desdichadamente para los países latinoamericanos las puertas del infierno se abren con más facilidad que las del paraíso, por eso tenemos tantos millones de personas semiencueradas y con hambre, que malviven en barrios de miserias de la región, quienes buscan de manera desesperada una disculpa para emigrar hacia esa tierra prometida. Esa es la versión más trágica del desnudo.

Los seguidores de “caminar sin ropas” se solazaban antes en los campos nudistas, pero al parecer ampliaron su campo de acción y la tendencia detonó con fuerza en el deporte donde presenta hasta el momento diversas facetas.

Una de esas modalidades la ejecutaron el catalán Pedro Padela, quien se paseó como lo trajo su madre al mundo por medio del terreno de juego en un desafío entre los equipos Barca y Betis y la paraguaya Elena Matarazzo que en su país, cuando el equipo de fútbol que es aficionada anota un gol, enseña los senos o las nalgas, según como tenga el ánimo ese día.

Frente a esos profesionales del desnudo se erige la novedosa concepción “en cueros por una causa justa”, inspirada en la película británica “Full Monty”.

Los pioneros de esa gesta la protagonizaron en 1998 los futbolistas de un equipo regional español en Alfacar, quienes en la discoteca de su pueblo se desnudaron para regocijo de las señoras con el fin de recaudar fondos para su club.

En 1999 los miembros del equipo nacional de polo acuático de Colombia, también para buscar recursos económicos programaron mostrarles a las señoras sus atributos personales.

Según viejas crónicas la desnudez dentro del deporte es muy antigua y resulta que fue iniciativa de Orsipos, un corredor griego de la 15 Olimpíada (año 720 antes de Cristo), quien decidió competir en “gymnos”, desnudo, como se dice en griego, pues descurnió que era más rápido.

Aseguran estudiosos del tema helénico que con un poco de adiestramiento, el pene y el escroto se retraen y forman un paquete compacto que no molesta durante una actividad física vigorosa.

Los griegos de esa época no tenían poderosas marcas comerciales que pagaran fuertes sumas de dinero por vestir sus ropas, ni mostraban su desnudez como una suerte de desafío social como hizo el argentino Martin “Loco” Palermo, del equipo Boca Juniors, que luego de conseguir un importante gol frente a Newell Old Boys se bajó los pantalones frente a todo el auditorio futbolístico.

En realidad no habría que escandalizarse tanto de esas acciones si en definitiva muchos periódicos deportivos en el mundo mantienen en sus páginas publicidad de “modelos”, “masajistas” u otros sinónimos con que se enmascara la prostitución de manera abierta.

Lo cierto es que como marchan los asuntos no será descartable la posibilidad de que en este siglo se organicen desafíos deportivos donde espectadores, deportistas, árbitros y periodistas acudan desnudos.

Si eso ocurre habrá que preguntarse algo,¿dónde guardarán sus libretas y bolígrafos los colegas que asistan a esos encuentros?

Viejas crónicas señalan que la desnudez dentro del deporte es muy antigua que fue iniciativa de Orsipos, un corredor griego de la 15 Olimpíada (año 720 antes de Cristo), quien decidió competir en “gymnos”, desnudo, como se dice en griego, pues descubrió que era más rápido.

Estudiosos del tema helénico afirman que con adiestramiento, el pene y el escroto se retraen y forman un paquete compacto que no molesta durante una actividad física vigorosa.

Fuente: Diario El Siglo (Deportes) 16-7-2001. Autor: Gilberto Dihigo

0 Responses to “Desnudos dentro del deporte”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Info Lugares Naturistas

Archivos

junio 2011
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías

Índice general de Entradas/Posts

Haz clic aquí para abrir o bajarte el
pdf del Índice general de Entradas
o Posts de este blog.
Puedes guardarlo o imprimirlo para
utilizarlo como guía de referencia
de todo lo publicado hasta la fecha.

Info LN en Twitter

Naturismo es…

El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la practica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente. Federación Naturista Internacional
Le naturisme est une manière de vivre en harmonie avec la nature, caractérisée par une pratique de la nudité en commun qui a pour conséquence de favoriser le respect de soi-même, le respect des autres et celui de l'environnement. Fédération Naturiste Internationale
Naturism is a way of life in harmony with nature, characterised by the practice of communal nudity, with the intention of encouraging respect for oneself, respect for others and respect for the environment. International Naturist Federation

Desde donde nos visitan

Free counters!

  • 2,373,851 hits

Top Blogs – Ebuzzing Labs

Ebuzzing edita desde 2006 la clasificación de blogs de referencia en Europa. Más de 2 millones de fuentes son indexadas y analizadas diariamente. La clasificación semántica de los contenidos es automática. La popularidad de los blogs y de los artículos es calculada gracias a un algoritmo que tiene en cuenta los contenidos compartidos y recomendados en Twitter, Facebook y las principales plataformas de intercambio de contenido.

La clasificación mensual de blogs es un referente de la industria de la Publicidad en Medios Sociales de Comunicación. Permite identificar en 5 países quiénes son los influenciadores de cada temática.

Ebuzzing – Top Blogs

Introduce tu dirección de correo electrónico y haz click en "Enviar" para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas entradas que se publiquen.

Únete a otros 304 seguidores

Suscríbete a Info LN vía RSS

Código-QR de Info LN

Contacto