Playas nudistas en Tenerife

El nudismo o naturismo es una práctica cada vez más común en gran parte de los países occidentales, donde se tiene una idea menos prohibitiva de este tipo de prácticas, ya que en los países asiáticos, principalmente los musulmanes, está tajantemente prohibida por la religión.

Zona Naturista de Vera, Almería, España

Sin embargo, en Europa y América el nudismo se ve cada vez como algo más normal. Hay cruceros nudistas, campings nudistas, playas nudistas, e incluso clubs de campo o deportivos en los que el nudismo es la opción predominante. Incluso en algunas pequeñas aldeas o pueblos de campo, en nuestro propio país, el nudismo es la norma general de todos sus habitantes. Se trata de colonias nudistas que habitan pueblos que antes estaban totalmente desolados. Suelen vivir del campo, comer de lo que crece en su propio huerto o de otros productos totalmente naturales, ya que otra de las principales características del movimiento naturista es, precisamente, el amor y el respeto por la naturaleza.

Playa Nudista

Seguramente, los sitios más concurridos por nudistas convencidos y por otros ocasionales sean las playas. Al fin y al cabo, en la mayoría de playas la única diferencia entre un nudista y alguien que no lo es se basa simplemente en una prenda de ropa, muchas veces minúscula. Por eso, muchas personas que nunca han pensado en ser naturistas, acuden también a playas nudistas, muchas veces con la única intención de experimentar esa sensación de libertad de la que hablan los naturistas cuando tratan de explicar por qué piensan que es mejor ir por la vida sin ropa.

A veces, la experiencia de ir a una playa nudista marca tanto a una persona que se convierte en naturista, al descubrir que la sensación de ir desnudo, sin las “ataduras” textiles, es realmente enriquecedora y apacible. Como decimos, estas playas nudistas suelen ser la primera toma de contacto con el naturismo, siempre que no tengamos algún vínculo cercano, entre nuestros familiares, con este tema.

Y si hablamos de playas hablamos de buen tiempo, de calor, de tumbarse en la arena para tostarse al sol (siempre con la debida protección solar para no tener problemas de piel), de darnos un chapuzón en unas aguas cristalinas… Para la mayoría de la gente, playa es sinónimo de verano, época en la que mejor tiempo hace aquí en España, y cuando más aprieta el calor por estos lares. A muchos les sabe a poco tener solo esos dos o tres meses aprovechables para darse un chapuzón en el mar. Pero hay un lugar en donde el tiempo acompaña durante todo el año para estar en la playa: las islas Canarias.

Tenerife – Islas Canarias

Las islas Canarias, situadas muy cerca de la costa sahariana en África, pertenecen al territorio de España, y son junto a Ceuta y Melilla, los únicos territorios españoles fuera de la península. Gracias a su privilegiada posición, muy cerca del ecuador, las islas Canarias poseen un clima cálido en el que las temperaturas apenas varían de una estación a otra, y permanecen siempre en torno a unos apacibles 25º, subiendo un poco más en verano y bajando algo en invierno. El clima subtropical oceánico se ve mitigado por la acción del mar y los vientos alisios, que mantienen las temperaturas constantes durante todo el año, con unos valores entre primaverales y veraniegos, perfectos para pasar unas vacaciones tranquilas en cualquier época del año.

Parecerá que estamos describiendo a las Canarias como si fueran el paraíso de las vacaciones para aquellos que buscan sol y playa. Y desde luego lo es, pero no solo para los turistas convencionales, sino también para los naturistas, que disfrutan en exclusiva de algunas de las mejores playas de las islas, restringidas para su uso y disfrute, siendo “dueños” de un trocito especial de ese paraíso canario.

Playa Los Patos – La Orotava

La mayor parte de las playas nudistas de las Canarias se encuentran en la isla de Tenerife, la más grande y habitada de las siete islas que componen el archipiélago. Tenerife es una isla muy abrupta, en la que predominan los barrancos y acantilados, sobre todo en la costa norte. A pesar de eso, la isla cuenta con más de 65 kilómetros de playa, además de las calas o charcos que se conforman en las zonas más abruptas, y que también pueden ser una buena opción para pasar un día de playa diferente.

En lo que a playas nudistas se refiere, la isla de Tenerife cuenta con un gran número de ellas, y nosotros las vamos a diferencias según la zona de la isla en la que se encuentras, zona norte y zona sur.

Playas nudistas en Tenerife Norte

La parte norte de la isla de Tenerife es la zona más poblada, ya que concentra a más de 400.000 personas en el núcleo metropolitano de Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla y ciudad más importante. El aeropuerto de Tenerife norte, situado en el término de la ciudad de San Cristobal de la Laguna, es el más importante de todas las islas Canarias, y eso se nota en la cantidad de turistas que llegan a disfrutar de las islas y sus playas.

El turismo natural se está empezando a abrir paso también en esta zona tan concurrida, llegando incluso a tener unos apartamentos que forman parte del Parque Vacacional Edén, en Puerto de la Cruz, en donde se permite el nudismo en ciertas zonas, si bien no es un centro totalmente naturista.

Las playas en esta zona parecen un poco menos aptas para el baño, pero aun así existen muchas opciones para los amantes del naturismo en Tenerife Norte, playas donde la temperatura del agua además es perfecta, no tan fría como en otros sitios de la península, por lo que los baños en estas aguas se antojan ideales.

Playa Gaviotas (El Roquete) – Igueste de San Andrés

Playa de las Gaviotas: situada en la punta más oriental de la isla, en el municipio de Igüestes de San Andrés, la playa de las Gaviotas, también conocido como El Roquete, se encuentra rodeada por acantilados en un terreno muy agreste y sin apenas vegetación. Es una playa concurrida aunque muy tranquila en sus alrededores, ya que no tiene ningún núcleo de población cerca, tan solo alguna urbanización. La arena es negra y de grano medio, típica de esta zona de la isla.

Playa Los Patos – La Orotava

Playa de los Patos: situada en el término de Puerto de Santa Cruz, esta amplia playa es una de las más nudistas más grandes de la isla. Por desgracia, el acceso es complicado, ya que el terreno es escarpado y no hay muchas facilidades para llegar a ella. Además, no cuenta con ningún tipo de servicio, ni duchas, ni socorrista, ni restaurantes de ninguna clase. El oleaje puede llegar a ser fuerte en ocasiones, y hay que tener cuidado con la marea, puesto que si sube mucho podemos quedarnos atrapados en la playa.

Playa de Bollullo – La Orotava

Playa de Bollullo: muy cerca de la anterior, también en el municipio de Puerto de Santa Cruz, la playa de Bollullo está igual de aislada, aunque cuenta con mejores accesos y más servicios de vigilancia y bares cerca. El oleaje puede ser algo mayor, lo que también atrae a muchos surfistas, y la arena, aunque negra, es más finas que en otras playas de la misma zona.

Playa de Benijo – Benijo

Playa de Benijo: la playa naturista más septentrional de la isla, pequeña pero poco ocupada, cuenta con chiringuitos y limpieza de playas. Su oleaje es bastante fuerte, por lo que no se aconseja meterse muy adentro en el mar. El agua es cristalina y en la orilla se crea una espuma que la convierte en un magnífico spa natural.

Estas son las principales opciones de playas totalmente naturistas en la zona de Tenerife Norte, que como ya decimos, es más escarpada y con playas algo más agrestes que la zona sur.

Playas nudistas en Tenerife Sur

Tenerife Sur es la zona de la isla que cuenta con playas más al uso de lo que solemos ver en la península, de arenas más claras y terrenos menos agrestes que en la zona norte. Esta zona sur también cuenta con muchos hoteles, apartamentos y sitios destinados a la ingente cantidad de turistas que llegan a la isla a través del aeropuerto de Tenerife Sur.

También podemos destacar que esta zona es especialmente visitada por los amantes del surf, windsurf y otros deportes que se practican en las playas donde el oleaje favorece su práctica, y de estas hay muchas en Tenerife Sur, algunas de ellas coincidiendo con las naturistas, por lo que la convivencia entre unos y otros es inevitable, y se debe sobrellevar de la mejor forma posible, respetándose mutuamente, por supuesto.

Al ser una zona más puramente turística, las playas repartidas por el mapa de Tenerife Sur suelen contar con mejores accesos y servicios que las de la zona norte, que muchas veces se encuentran demasiado aisladas. No es el caso de las de la zona sur, que suelen estar pegadas a núcleos de población o a zonas hoteleras en primera línea de playa.

Playa de la Montaña Roja: situada en el municipio del Médano, esta playa se encuentra a la sombra de un monte de 170 metros, la Montaña Roja, y por ello está algo más aislada del núcleo de población. Su arena es clara y bastante fina, y sus aguas son cristalinas, con un oleajo moderado, y con vientos fuertes en ocasiones.

Playa de La Tejita – Granadilla de Abona

Playa de la Tejita: muy cerca de la anterior, cuenta con mejor acceso y más servicios. Es una playa extensa dividida en dos partes, una para textiles y otra, más recogida y acogedora, como cala nudista. Su ocupación suele ser media a lo largo de todo el año, y es una playa bastante apacible.

Playa Blanca (Diego Hernández) – San Juan – Guía de Isora

Playa Blanca (Diego Hernández): alejada de los núcleos de población, esta playa virgen es una de las más paradisiacas de la isla, pero en su debe no cuenta con ningún tipo de servicios. Su acceso es parecido al de las playas de la zona norte, pero su arena es mucho más fina y el oleaje es bastante más moderado, lo que invita a baños más profundos.

Playa Médano: Gran extensión de playa semiurbanizada que llega hasta el municipio de Médanos, y que cuenta con zonas y calas específicamente naturistas, aunque la mayoría de su extensión es textil o mixta. Lo mejor es que cuenta con todos los servicios sanitarios y de seguridad, chiringuitos y unos accesos muy buenos.

Playa de Cala Amarilla: en el municipio de Arona, esta pequeña cala se encuentra resguardada por acantilados, su acceso no es sencillo pero es una de las más tranquilas y de mejores aguas de la zona. Su ocupación suele ser media, y por desgracia no cuenta con ningún tipo de servicios.

Como podemos comprobar, la oferta de calas y playas nudistas en Tenerife es bastante extensa, y aquí solo os hemos mostrado las principales de cada zona, pero hay algunas más, escondidas por las escarpadas costas tinerfeñas, de arenas vírgenes y aguas cristalinas, esperando que alguien las descubra.

Aconsejamos ir bien preparado para acceder a estas playas, puesto que en la mayoría de casos los accesos no son todo lo buenos que desearíamos, y de la misma forma, ser tolerantes y respetuosos con los surfistas que acuden a estas mismas playas, por ser más tranquilas. Al fin y al cabo, las playas son de todos, y tenemos que saber compartirlas.

Fuente: Playas-Nudistas.net

Información complementaria: LN de Costa.

5 Responses to “Playas nudistas en Tenerife”


  1. 1 MARIZA ROJAS SANCHEZ 22/05/2012 en 23:30

    Hola Amigos de TENERIFE, como estan los SALUDO y a la vez los FELICITO por ser parte d tan maravilloso regalo k la naruraleza les ha dado como son estas Playas Nudistas tan lindas, Yo soy Nudista de CHICLAYO en PERU junto con mi esposo vivimos como Adan y Eva lo hacemos por Comodidad, Libertad y Relajo, ojala algun dia no muy lejano estemos por alla para poder compartir con Ustedes Ideas y experiencias Nudistas, ah les dejo mi msm : marizayjorge_nudistas@hotmail.com Agregenme si desean y conversamos, desde aki les envio un cordial Abrazo y Besitos desnudos a la distancia bay bay …

  2. 2 Carlos Rivas 11/08/2012 en 19:23

    Amigos estare a finales de septiembre en tenerife, en Puerto de la Plata, si me pueden informar que playa nudista esta cerca o que playa en mejor y que se pueda llegar en bus, para poderme trasladar, se los agradecería mucho y si gustan acompañarme pues bienvenidos…

    Gracias

    • 3 Ignacio 19/08/2012 en 08:03

      Hola, Carlos. Supongo que te referirás al Puerto de la Cruz, en el norte de la isla. La más cerca es la Playa de los Patos, muy cerca. Un poco complicado de llegar por el acceso. En el sur de la isla tienes la mayoría de calas y playas nudistas. También en la zona norte de Anaga, está la playa de Benijos. Tendrías que coger dos autobuses ( “guaguas” las llamamos aquí) y caminar un rato para llegar a ella. De todos modos, si buscas en internet “nudismo en Tenerife”, “playas nudistas en Tenerife” o similar, te aparecerán fotos e indicaciones de cómo llegar a las mismas. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme. Un saludo

  3. 4 Juan Manuel 03/09/2012 en 00:43

    Hola estoy buscando playas o calas nudista cerca de Santa Cruz, ya que Las Gaviotas ya no es una opción y el sur para un par de horas es mucha carretera. Sé que hay una pequeña playa nudista en Tabaiba, pero saben si en la playa del parque marítimo también se practica el nudismo? Saludos

  4. 5 Toño 12/03/2014 en 17:18

    y por qué no se nombra EL ARENAL ? Playa salvaje de arena negra al lado de Mesas del Mar.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Info Lugares Naturistas

Archivos

mayo 2012
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

Info Nudismo en Twitter

Hashtag de Lugares Naturistas

En el hashtag #lugaresnaturistas de Twitter se puede encontrar y consultar diversa e interesante información actualizada sobre los Lugares Naturistas de España y otros países.

Naturismo es…

El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la practica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente. Federación Naturista Internacional
Le naturisme est une manière de vivre en harmonie avec la nature, caractérisée par une pratique de la nudité en commun qui a pour conséquence de favoriser le respect de soi-même, le respect des autres et celui de l'environnement. Fédération Naturiste Internationale
Naturism is a way of life in harmony with nature, characterised by the practice of communal nudity, with the intention of encouraging respect for oneself, respect for others and respect for the environment. International Naturist Federation

Desde donde nos visitan

Free counters!

  • 2,593,478 hits

Top Blogs – Ebuzzing Labs

Ebuzzing edita desde 2006 la clasificación de blogs de referencia en Europa. Más de 2 millones de fuentes son indexadas y analizadas diariamente. La clasificación semántica de los contenidos es automática. La popularidad de los blogs y de los artículos es calculada gracias a un algoritmo que tiene en cuenta los contenidos compartidos y recomendados en Twitter, Facebook y las principales plataformas de intercambio de contenido.

La clasificación mensual de blogs es un referente de la industria de la Publicidad en Medios Sociales de Comunicación. Permite identificar en 5 países quiénes son los influenciadores de cada temática.

Ebuzzing – Top Blogs

Suscríbete a Info LN vía RSS

Código-QR de Info LN

Contacto