Las cinco mejores playas nudistas de Gerona

En la Costa Brava hay una veintena de playas reconocidas a las que se puede ir sin ninguna pieza de ropa. La población de Cadaqués es la que concentra un mayor número con hasta seis playas nudistas.

Gerona es la novena provincia española en número de playas nudistas . En la Costa Brava hay una veintena de playas reconocidas a las que se puede ir sin ninguna pieza de ropa, ni siquiera un mínimo traje de baño y la población de Cadaqués es la que concentra un mayor número con hasta seis playas nudistas . De todas formas, cabe destacar la palabra reconocidas, por dos motivos: primero, porque a la hora de la verdad -que es la de quitarse la ropa- el litoral gerundense es rico en pequeñas calas en las que cada uno va como quiere, y tampoco son infrecuentes las playas muy largas en las que la poca presencia de bañistas cerca permite practicar el nudismo. Y segundo y más importante, porque en principio todas las playas son nudistas, ya que no hay leyes que impidan desnudarse en los lugares públicos.

Cala Tavallera, El Port de la Selva, Gerona

Cala Tavallera – Port de la Selva

Cala Tavallera es una playa de difícil acceso pero de una gran belleza. Para llegar hay que tomar la carretera que sale de El Port de la Selva y después de aproximadamente dos kilómetros hay un camino que va hasta la cala. Por eso se dice que la mejor manera de acceder es por mar. Cala Tavallera es una cala abierta al viento del norte, con un agua muy limpia y poco profunda. Su fondo es de arena, piedras y rocas y además se puede acampar en un pinar situado en la parte de poniente donde hay un pozo de agua dulce.

Cala Boadella, Lloret de Mar, Gerona

Playa de la Boadella – Lloret de Mar

Una playa larga, de arena gruesa que se ha mantenido bastante virgen a pesar de tener dos núcleos turísticos tan importantes y masivos como Lloret de Mar y Blanes. El acceso a la playa se debe hacer con calma ya que no es un tramo de paso fácil, por lo tanto quizás no sería la más indicada para personas con movilidad reducida o personas mayores. El visitante, además, también puede disfrutar del jardín novecentista de Santa Clotilde, que está a escasos metros de la playa en dirección norte. Desde allí hay unas excelentes vistas, tanto a sur como norte, del litoral de la comarca de la Selva

Playa L´Illa Roja, Begur – Sa Riera – Pals, Gerona

Playa de la Isla Roja – Begur

Es una de las playas nudistas más conocidas del Baix Empordà, se encuentra al sur de Pals cerca de la playa del Racó. Es una playa poco turística, de dimensiones medianas – pequeñas, y está rodeada de acantilados de varios tipos de roca. La llamada Isla Roja, que da nombre a la cala, es una roca muy alta y espigada, situada en uno de los extremos, que se divide en dos paredes verticales. La arena es gruesa, de un color más bien dorado, aunque también hay algunos guijarros. La entrada al agua es bastante profunda, ya que en pocos metros el agua te cubre todo el cuerpo, sin embargo las aguas son tranquilas y no hay corrientes fuertes. El acceso se hace desde el camino de ronda que enlaza Sa Riera con la playa de Pals.

Playa Senyor Ramon o Corrullada, Canyet, Gerona

Playa del señor Ramón – Santa Cristina d’Aro

La playa del señor Ramón, también conocida como Cala Corrullada, es una gran lengua de arena que recorre los pies de un bosque mediterráneo. Una playa estrecha de arena fina que se abre como una pequeña bahía en medio de frondosos pinares y aguas cristalinas. El acceso a esta playa se encuentra en una pista que empieza en el kilómetro 35 de la carretera de Sant Feliu de Guíxols a Tossa. Hay un parking de pago, pero que el precio permite utlilitzar las instalaciones de un chiringuito .

Playa de Es Borró – Colera

La playa de Es Borró se encuentra al lado norte del Cap Ras, entre las poblaciones de Llançà y Colera. La punta de Cap Ras forma una pequeña península de costa bastante llana y de fácil acceso. Desde un pequeño aparcamiento situado junto a la carretera (N-260) sale un camino que lleva hasta la playa. La platje está resguardada del viento y tiene una arena fina de color gris, guijarros pequeños, y piedras. El agua es muy clara y limpia y su proximidad al Cabo de Creus hace que si escondan difentes especies de la flora y la fauna marítima típica del Mediterráneo.

Fuente: diaridegirona.cat

1 Response to “Las cinco mejores playas nudistas de Gerona”


  1. 1 Aitor 16/07/2013 en 15:26

    Hola
    Quisiera saber si en Girona hay alguna cala o playa naturista de facil acceso, para poder ir en familia con niños pequeños y algun camping cercano para poder alojarnos.
    Gracias


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Info Lugares Naturistas

Archivos

agosto 2011
L M X J V S D
« jul   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Índice general de Entradas/Posts

Haz clic aquí para abrir o bajarte el
pdf del Índice general de Entradas
o Posts de este blog.
Puedes guardarlo o imprimirlo para
utilizarlo como guía de referencia
de todo lo publicado hasta la fecha.

Info LN en Twitter

Naturismo es…

El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la practica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente. Federación Naturista Internacional
Le naturisme est une manière de vivre en harmonie avec la nature, caractérisée par une pratique de la nudité en commun qui a pour conséquence de favoriser le respect de soi-même, le respect des autres et celui de l'environnement. Fédération Naturiste Internationale
Naturism is a way of life in harmony with nature, characterised by the practice of communal nudity, with the intention of encouraging respect for oneself, respect for others and respect for the environment. International Naturist Federation

Desde donde nos visitan

Free counters!

  • 2,372,050 hits

Top Blogs – Ebuzzing Labs

Ebuzzing edita desde 2006 la clasificación de blogs de referencia en Europa. Más de 2 millones de fuentes son indexadas y analizadas diariamente. La clasificación semántica de los contenidos es automática. La popularidad de los blogs y de los artículos es calculada gracias a un algoritmo que tiene en cuenta los contenidos compartidos y recomendados en Twitter, Facebook y las principales plataformas de intercambio de contenido.

La clasificación mensual de blogs es un referente de la industria de la Publicidad en Medios Sociales de Comunicación. Permite identificar en 5 países quiénes son los influenciadores de cada temática.

Ebuzzing – Top Blogs

Introduce tu dirección de correo electrónico y haz click en "Enviar" para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas entradas que se publiquen.

Únete a otros 304 seguidores

Suscríbete a Info LN vía RSS

Código-QR de Info LN

Contacto