¡Fuera ropa! 10 destinos nudistas en México

“Cero tapujos y complejos, goza de tu libertad” es el lema bajo el que se rigen varios sitios de mar en nuestro país. Paradisíacos lugares que seguro te gustarán.

Cada vez que se acerca el verano, aunque es la temporada que muchos esperan con ansias, resulta en ocasiones muy complicado planear qué se hará y sobretodo, a dónde ir.

De seguro has pensando que en las vacaciones, lo primero que quieres hacer es huir de la monotonía, pero resulta que este periodo comienza a ser igual al de años pasados y aunque ames el sol, la arena y el mar, todas las playas te parecen iguales.

Por eso, con información de eluniversal.com.mx, destinoviajes.cafeversatil.com, mejoresplayas.org y edy.com.mx, te damos otra opción: 10 playas nudistas que seguro te encantarán, no solo por el paisaje, sino porque podrás gozar de absoluta libertad.

Zipolite

1. Zipolite. Según puertoangel.net, Zipolite es una palabra zapoteca que significa “Playa de los muertos”. Se encuentra a 3 kilómetros de Puerto Ángel, una pequeña localidad ubicada en el estado de Oaxaca.

Este lugar se hizo popular a partir de la década de los setenta y como dice advantagemexico.com, es la única playa mexicana que está oficialmente registrada como nudista. Es concurrida tanto por turistas nacionales como por extranjeros, no sólo por la comodidad de poder andar sin ropa si así gustas, sino también por su arena de color dorado y sus aguas cristalinas que permiten observar distintas especies marinas como mantarayas, pulpos, peces globo, entre otros.

Playa del amor

2. Playa del amor. También encontramos en Oaxaca este sitio que se encuentra a 10 minutos de Puerto Ángel. Su playa apenas tiene 50 metros de longitud y en ella puedes observar altos riscos, así como disfrutar de una arena blanca y fina.

El agua es de un azul transparente y a diferencia de Zipolite, el oleaje es sumamente tranquilo, lo que te permite, además de gozar del sol en todo tu cuerpo sin tapujos, poder practicar actividades deportivas como el buceo.

Playa Yerbabuena

3. Playa Yerbabuena. Huatulco cuenta con 36 pequeñas pero hermosas playas y una de ellas es precisamente Playa Yerbabuena. Pertenece a la Bahía de Santa Cruz, este lugar es ideal para todos aquellos que buscan pasar días de tranquilidad, de disfrutar de su arena y sus aguas cristalinas sin ningún tipo de prenda.

Únicamente podrás llegar a ella por medio de lanchas o botes, lo cual la hace más misteriosa, atractiva y exclusiva.

Playa Naturel

4. Playa Naturel. A 112 kilómetros del aeropuerto de Cancún, muy cerca de Tulum, se encuentra esta pequeña villa que consta exclusivamente de cuatro cabañas que pueden albergar máximo a 14 personas que quieren gozar del mar del Caribe.

Si vas a este sitio, olvídate de teléfonos y televisiones, el chiste de ese lugar es ir a descansar. Si quieres tomar el sol, puedes hacerlo sin traje de baño sin problemas, aunque no es obligatorio.

Playa Sonrisa

5. Playa Sonrisa. Según algunos sitios de internet, este lugar es ideal para los recién casados, que quieren vivir sus primeros días de matrimonio alejados del mundo y disfrutando esos momentos irrepetibles. Este pequeño centro vacacional localiza en el estado de Quintana Roo, a casi cinco horas de Cancún y a unos cuantos kilómetros del arrecife de Xcalak.

Sus instalaciones son 6 bungalows muy modestos, que no permiten fumadores; todo el lugar trabaja por medio de celdas solares y el agua de su playa te permite realizar actividades como buceo, pesca y observar las distintas aves que habitan en el lugar. El nudismo es opcional y si te animas a ir, lleva dinero en efectivo, pues no hay cajeros cerca de este sitio.

Cabañas Copal

6. Cabañas Copal. Ese lugar es ideal para los amantes del ecoturismo. A tan sólo 3 kilómetros de las ruinas mayas de Tulum se ubica Costa Copal, un centro de retiro compuesto por cuatro cabañas con techos de palma en donde podrás gozar del mar de manera placentera y sin que te molesten.

Tampoco cuenta con energía eléctrica y como es un lugar exclusivo, los administradores permiten que sus huéspedes, si así lo desean, paseen y naden por su playa sin necesidad de ropa.

Azulik

7. Azulik. Es otro hotel de tres estrellas situado en Tulum, conformado por villas que guardan un estilo rústico y que únicamente cuentan con lo necesario para que al cliente no le falte nada.

Además de estar a orillas del mar, Azulik cuenta con otros servicios, como Masajes y Temascal, Spa y actividades acuáticas, así lo indica hotel.com.mx. También te dan la opción de tumbarte al sol o nadar así como “Dios te trajo al mundo”.

Bahía de Matanchen

8. Bahía de Matanchén. A 70 kilómetros de la ciudad de Tepic, Nayarit se ubica este sitio que junto con el puerto de San Blas y la playa Las Islitas, era el sitio preferido de piratas y bucaneros que decidían hacer una pausa en su trayecto para descansar en este lugar.

Hay mucha actividad camaronera en este sitio y si te cansas un poco de las actividades acuáticas, puedes ir a visitar algunas de estos centros. Bahía de Matanchén resulta ser un poco más turístico que los otros sitios antes mencionados, pero en muchos de sus hoteles toleran las prácticas nudistas.

Islas Coronado

9. Islas Coronado. Son cuatro pequeñas islas ubicadas al noroeste de Baja California Norte. Durante años fue un lugar inexplorado por el gobierno mexicano y hoy en día es uno de los parajes más visitados por los amantes del ecoturismo.

En este lugar podrás observar colonias de lobos marinos, delfines y pelícanos. Es ideal para snorkelear y bucear, pues posee bellos arrecifes por debajo de sus aguas, además de otras curiosidades de la naturaleza. Es común que la gente acampe o bien, se proteja en algunas de las palapas que hay en la orilla de las playas.

10. Playa Santa Fe. Sappiens.com nos informa que esta playa está a menos de un kilómetro de la zona arqueológica de Tulum en donde los nudistas disfrutan de su libertad de poder andar al natural, además del paraje que les acompaña. Es común acampar en la zona y si esto no es de tu agrado, puedes rentar alguna de las cabañas que se localizan frente al mar, a muy bajo costo.

Fuente: de10.com.mx

20 Responses to “¡Fuera ropa! 10 destinos nudistas en México”


  1. 1 Anónimo 04/12/2011 en 04:53

    muchas gracias por esta pagina para los que gustamos de el naturismo y tambien quiero comentar que esta el hotel punta serena en tenacatita que tambien te permite el nudismo y te la pasas en extrema relajacion saludos y hasta pronto

    • 2 Anónimo 24/08/2012 en 17:55

      LASTIMA, PUNTA SERENA DEJO DE SER UN LUGAR MAGICO, AHORA TIEENES QUE TRAER ROPA TODO EL TIEMPO

      • 3 Ernesto Gonzalez 17/03/2013 en 01:05

        de entrada, aunque vayas a usar ropa, di no a punta serena, es una forma que tenemos de hacer saber lo que pensamos, el cuerpo humano es bello y si lo vemos como tal, todos tenemos uno. gracias por fomentar el naturismo y el respeto

      • 4 hombre 18/12/2013 en 22:23

        estoy de acuredo contigo, pero enviemos los mas un correo a punto serena indicando que estamos invitando a parejas a no ir ya a punta serena hasta que regresen al concepto anterior de ropa opcional en playa, jacuzzis, vapor y alberca. saludos a todos. roberto

  2. 5 SAUL 29/08/2012 en 02:02

    YO CREO QUE LA GERENTE DE PUNTA SERENA TIENE QUE REGRESAR A LO DE ANTES FUERA ROPA YO CREO QUE TIENE QUE TENER TURISTAS SIEMPRE QUE LO PIENSE

  3. 6 jose briseño 18/09/2012 en 01:38

    pues que mal por el hotel punta serena, estabamos a punto de regresar nuevamente por el concepto., pero si ya no es nudista, cancelamos., pues les va a bajar la clientela bastante., y deben avisar en su sito web., por los que todavia no saben.,

  4. 7 joan robledo 22/09/2012 en 07:11

    Nosotros ya no iremos a punta serena por los cambios que hicieron… preferimos nudismo.. que lastima.. perdió su encanto ps….

  5. 8 luis alberto 23/09/2012 en 04:57

    Me atrae mucho la idea d ir a un lugar nudista una playa por ej. M gusta sentir la livertad y kisiera experimntar pero pues no hay mucha difucion y pues luego puede ser q llegues al lugar y resulte q ahora tngas q tener ropa ! Ojala y pudiera conocer amig@s para no ir solo a alguno d estos destinos jeje lamd_87@hotmail.com

  6. 9 José 01/10/2012 en 16:20

    Hola a todos, muy bien por esta lista detallada de lugares nudistas en México, me gustaria saber si en Sinaloa y especificamente en Mzatlán hay alguna playa u hotel dende se tolere el nudismo, o algun grupo que lo practique ya que yo estoy dispuesto a asistir o en tal caso a formar alguno. Espero alguien me pueda ayudar.

  7. 10 MIGUEL QUINTANA 06/10/2012 en 18:34

    AMIGOS , LES PIDO QUE ME ORIENTEN EN CUANTO A ALGUN HOTEL 100% NUDISTA , YA QUE EL QUE CONOCIA LO CAMBIARON DE CONSEPTO.
    MI CORREO ES rodania2010@hotmail.com

    MUCHAS GRACIAS

    MIGUEL

    • 11 Anónimo 25/01/2013 en 20:58

      En zipolite oaxaca estoda la playa del pueblito y hay barios hoteles y chozas que son el consepto de libertad

  8. 12 brendaylulu 22/10/2012 en 00:05

    tengo ganas de asistir a un hotel con playa nudista con mi esposa pero no se como bajarme de mi auto al llegar al hotel y como debo andar dentro del hotel les agradeceria me lo explicaran bien

    • 13 manuel 11/12/2012 en 23:52

      Mi experiencia no es mucha , pero llegas vestido al lugar y te desnudas en la playa y cuando es un lugar bien ,nadie se molesta o hace caras , si vas a un hotel nudista , entras a tu habitacion y ahi te desnudas tranquila y sales cuando tu quieres .. si gustas escribeme m11i28@hotmail.com

    • 14 hombre 18/12/2013 en 22:21

      llegan vestidos se registran y en cada hotel les dicen donde pueden andar desnudos o no, sobre todo en los restaurants no lo permiten por lo genral, pero las mujeres pueden usar ropa ahi muy sensul y sugestiva, eso es bello, y ya andar densudps donde es permitido. lastima que punta serena dejo de ser lo que era estoy de acuerdo en no ir ya ahi nicon ropa, y aparte enviar un correo pidien regresen al concepto anterios de desnudo en playa, jacuzzis y alberca era fabuloso ahi, mi esposa se animo a desnudarse por la tranquilidad y naturalidad con que se andaba ahi desnudos.
      aprovecho para preguntar si conocen hoteles o balnearios por qro, guad, o gto con el concepto de desnudos para ir ahi. agradeceria su informacion saludos a todos.

      • 15 Fernando 20/02/2014 en 20:00

        Que tal, también soy de Queretaro y al igual que tu busco un lugar para hacer esta práctica, si sabes de alguno te agradecería mucho la información a soydel_83@yahoo.com.mx 4424074898, me llamo Fernanado

  9. 16 GUILLERMO 12/11/2012 en 06:40

    GUILLERMO Me gustaria que pusieran una playa nudista cerca del D,F, en particular cerca de ACAPULCO o IXTAPA ya que seria muy visitado por los amantes del nudismo y por lo cerca de la Capital y un atractivo Turistico de los Guerrerenses ya que es importante el desarrollo de esta actividad de Playas donde se practique el nudismo. MUCHAS GRACIAS.

  10. 17 miguel y elva 11/01/2013 en 21:25

    ojala puedan visitar la playa sayulita en bahia de banderas nayarit,
    un poco ala derecha del pueblo hay una enorme playa y es muy visitada por parejas nudistas esta muy padre a nosotros nos encanto mucho.

    • 18 Anónimo 21/01/2013 en 07:15

      Miguel y Elva saben si es por temporada o alguna ubicacion en especifico? me gustaria visitar esa parte de Sayulita. Creo que seria bueno tener un lugar naturista de esta parte del pais ya que la mayoria estan hasta el caribe.

    • 19 Macario 12/03/2013 en 00:46

      Como se llama la playa? y es nudista la playa?

  11. 20 Carlos Robalo 17/02/2013 en 10:19

    Hola! Estoy en Los Cabos y aquí en La Playa mas precisamente. Desde algún tiempo tengo hecho naturismo en esta playa. Me alejo mas o menos 1 kilómetro y tímidamente lo hago. Acontece pasar personas en ATVs (que yo considero un crimen para el ambiente, ya que esta playa es local de nidificacion de tortugas marinas, incluso hace unas semanas, servicios del municipio han hecho barreras para prevenir que lleven camionetas para la playa, y que era también una practica común, pero olvidadron eses pequeños poluidores que son las las cuadrimotos mas sus inconscientes usuarios), unos locales y otros gringos pero nadie hasta el día de hoy me ha hecho comentario o reparo. Acontece que hoy, cuando estaba de salida se me acerco un individuo de seguridad privada que estaba en un hotel cerrado como a 300 metros y me pregunto se yo no tenia un poco de vergüenza. Le pregunte que autoridad tenia para me molestar con eso y solo repetía el mismo y que allá no es playa de nudismo. Me gustaría que alguien me pudiera decir como es la ley general en relación a la practica naturalista aquí en México y si posible, específicamente, en Baja California Sur.
    Yo soy de Portugal y allá la practica naturalista es legal en cualquier playa desde que nadie se oponga. Así, para no crear molestias a nadie, los naturalistas se concentran en playas especificas, pero, no hay área de playas donde no se encuentre una u mas de esas designadas playas de nudismo.
    Gracias y saludos a todos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Info Lugares Naturistas

Archivos

junio 2011
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías

Info Nudismo en Twitter

Hashtag de Lugares Naturistas

En el hashtag #lugaresnaturistas de Twitter se puede encontrar y consultar diversa e interesante información actualizada sobre los Lugares Naturistas de España y otros países.

Naturismo es…

El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la practica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente. Federación Naturista Internacional
Le naturisme est une manière de vivre en harmonie avec la nature, caractérisée par une pratique de la nudité en commun qui a pour conséquence de favoriser le respect de soi-même, le respect des autres et celui de l'environnement. Fédération Naturiste Internationale
Naturism is a way of life in harmony with nature, characterised by the practice of communal nudity, with the intention of encouraging respect for oneself, respect for others and respect for the environment. International Naturist Federation

Desde donde nos visitan

Free counters!

  • 2,591,829 hits

Top Blogs – Ebuzzing Labs

Ebuzzing edita desde 2006 la clasificación de blogs de referencia en Europa. Más de 2 millones de fuentes son indexadas y analizadas diariamente. La clasificación semántica de los contenidos es automática. La popularidad de los blogs y de los artículos es calculada gracias a un algoritmo que tiene en cuenta los contenidos compartidos y recomendados en Twitter, Facebook y las principales plataformas de intercambio de contenido.

La clasificación mensual de blogs es un referente de la industria de la Publicidad en Medios Sociales de Comunicación. Permite identificar en 5 países quiénes son los influenciadores de cada temática.

Ebuzzing – Top Blogs

Suscríbete a Info LN vía RSS

Código-QR de Info LN

Contacto